Blogia
joseduvier

UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

UNIVERSO EDUCATIVO

UNIVERSO EDUCATIVO

UNICOLOMBIA- EDUCACIÓN VIRTUAL

CENTRO AGUA-VIRTUAL

PLATAFORMA VIRTUAL DE APOYA MIPYMES

UNIVERSIDAD JAVERIANA VIRTUAL > Plataformas   video conferencias

ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA 28-02.09

En la internet se encuentra publicada abundante informaciòn relacionada con la educación , este artículo, pretendo desarrollarlo de forma continua y permanente con el fin de recopilar informaciòn variada sobre este ASPECTO, que sea útil ,para presentes y futuras consultas. >>>colombia aprende >>Banco de objetos, recursos de apoyo didacticos a los procesos de enseñanza aprendizaje .>> Los y las estudiantes pueden ser ,ademas de amigos buenos tutores .>>CERES -Que son los centros regionales de educación superior. >> I-Net .Las redes estudiantiles a nivel global. >> Creacion de estrategias diàcticas innovadoras.

Mejorando la comunicación 29-07-08 >>>¡Para qué APRENDER!!!! Ambientes Virtuales de Aprendizaje AVA La educacion popular DERECHOS de AUTOR Curso control interno,contabilidad y auditoria-09-08-08 Manual de matricula en la ESAP-09-08-08

UNIVERSIDAD virtual La Web del EDUCADOR Videos CRITICOS 06-09-08 CURSOS GRATIS calidad en la administracion pùblica Programa para leer DOCUMENTOS 06-09-08 CLAROLINE Plataforma educativa Sobre Claroline Crear curso 1 Documentacion entrar a editar 06-09-08 12:00 a.m programa contable 2 Oficina 2 USABILIDAD WEB VIDEOS COMUNIDADES VIRTUALES QUE es la EDUCACION VIRTUAL Principios de la educacion a DISTANCIA Instituto Virtual-Master
EDUCACION ALTERNATIVA Cuerpo humano VIRTUAL Escuela LIBRE Planeacion estrategica


PLATAFORMA MOODLE-CEVALE

PLATAFORMA MOODLE-CEVALE

Julio 15 de 2008 9:08 pm

 

Plataforma MOODLE en Español >> Manual deMoodle CEVALE perfil>>

 moodle tutorial -hosting free>> CEVALE Plataforma PARAQUE-Aprender >>

instalar MOODLE en la pc como intranet APPSERV >> instalar moodele en mi dominio >> Instalador para servidor>> videos tutoriales service pack 2

descargar php instalarphp+apache DOS PATH  1  2 manual apache 1  

DESCARGAR  APACHE

Plataforma moodle secretaria de educacion dePereira <<<<

 

Widget, gadget o gizmo: Alternativa de facilidad para el manejo de la informacion

una alternativa de programas de codigo abierto para el manejo de la infromación.

Un gadget o gizmo es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica,

¿Qué es un viajero sin su widget de minube?     Hacer  gadget  Otraspara edicion de documentos en LINEAS 

 

educacion formal y otras

Mayo  18  3:10 pm Cartago 

Modelos presencial y Semipresencial

 

USO DE LAS TIC en la EDUCACIÒN

Mayo 18 de 2008   11:09  am

El desarrollo tecnològico existente, en particular el soportado por las red de redes(LA INTERNET),permite hoy desarrollar infinidad de actividades de grupo, no presenciales, que hace apenas unos años era ciencia ficciòn.

Cada dìa mayor nùmero de personas e instituciones, van ingresando a la LÌNEA de la COMUNICACIÒN DIGITAL y la VIRTUALIDAD.

Esto obedece desde luego a un cambio cultural, que aunque difìcil, en la medidad que se dé un compromiso EFECTIVO y CONTINUADO tanto de las personas como de las INSTITUCIONES interesadas, los LOGROS se haràn EVIDENTES.

El AULA VIRTUAL, permite tanto a los docentes como a los ESTUDIANTES. de escuelas,colegios o universidades, tener un espacio para RELIZAR SESIONES VIRTUALES, en cualquier momento ,sin importar la ubicaciòn REAL de las personas o actores.

Existen en Colombia, avances muy importantes, pero en General apenas se inicia en muchísimas instituciones educativas. Falta de asignaciòn de recursos es una de las causas del atraso, pero la falta de compromiso y visiòn en los niveles administrativos, ha sido la mas importante y definitiva.

La AGENDA de la conectividad, entre otras cosas se propone fomentar la UTILIZACIÒN de las TIC, en los procesos EDUCATIVOS, proceso en los que MUCHAS  INSTITUCIONES EDUCATIVAS  ,entre ellas ,esta  REGIONAL de la ESAP, se encuentran POCO AVANZADAS..

 La propuesta de utilizar los correos electrónicos, como medio de comunicación COLECTIVO, si bien contó con resistencias de algunas personas del V semestre y luego en el IX , hoy cuenta con una mejor aceptaciòn. Los cambios no son aceptados ni interiorizados en el mismo tiempo ni nivel por todas las personas o INSTITUCIONES,depende mucho de la VISÓN y compromiso con el CAMBIO,en cada caso.

>>>Para conocer mayor informaciòn , visite  GRUPO 5 X semestre.   PARA QUE APRENDER ,Proyecto de EDUCACIÒN ALTERNATIVA 

puede realizar sus comentarios

JOSE DUVIER RODRIGUEZ